Rs Veleros

Estás aquí: Veleros » Vela adaptada » Equipos auxiliares

Equipos auxiliares

Grúa Access, para transferencias silla-barco.

La grúa Access facilita unas transferecnias cómodas, dignas y seguras de las personas entre sus sillas y el barco. Han sido utilizadas en numerosos eventos internacionales, como por ejemplo los JJOO de Sydney en el año 2000, cuando 5 de estas grúas se utilizaban a diario para realizar als transferencias de los navegantes entre sus sillas y los barcos.
Tiene una capacidad de carga de 120 kg y almacena cable suficiente en el chigre para salvar desniveles de hasta 3 metros. Además, puede ser usada también para subir y bajar orzas lastradas, anclas, pequeños barcos, motores fuera-borda...

Bragas de transferencia.
Imprescindibles para sacar máximo rendimiento a la grua. Son confortables y seguras, tienen una forma abananada y resultan muy prácticas y sencillas de utilizar. Simplemente se ponen alrededor del cuerpo del navegante y se enganchan por cuatro puntos en la barra separadora de la grua.
Equipos servo-eléctricos de gobierno.

Se trata de pequeños motores eléctricos alimentados por baterías recargables que van instalados a bordo y permiten a las personas con muy poca movilidad gobernar el barco por sí mismas con mínimo esfuerzo y mñinimos movimientos a través de un joystick que podemos manejar con cualquier parte del cuerpo.

Equipamiento servo-eléctrico de gobierno.Existen variedad de equipos servo-eléctricos para el gobierno de timones y el reglaje de escotas. Estos equipos se pueden manejar con la mano, los dedos de manos o pies, la barbilla o simplement mediante el sistema de soplar y aspirar a través de dos cánulas,

Elevadores de orza.

Una de las razones de la gran estabilidad de los Access son sus orzas, que están fuertemente lastradas y cuyos pesos se sitúan entre los 20 kg del Access 2.3 y los 75 kg del Access Liberty. Sin embargo siguen siendo orzas y por tanto es posible elevarlas y acercarnos a la costa incluso si hay poco fondo.
A fin de manipular esas pesadas orzas existe un aparejo que sirve para que la tripulación pueda calar y levantar la orza a voluntad y sin esfuerzo desde la posición de sentado, es lo que llamamos el elevador de orza. Se trata de un tubo telescópico de aluminio con un aparejo desmultiplicador 4:1 o 6:1. Los herrajes en el lateral de la cónsola permiten operar y amordazar el cabo con el que se iza y cala la orza.

 

RS VELEROS. Closa d'en Llop, 64. Nau 5. Apdo. 140. 17130 - L'Escala (Girona). Tel. 972 774 184