Rs Veleros

Estás aquí: Veleros » Vela adaptada

Vela adaptada

RS Veleros se enorgullece de tener en su catálogo los famosos y polivalentes Hansa Sailboats, diseñados y construidos en Australia por Chris Mitchell. La principal característica de los veleros Access es sin duda su polivalencia para la navegación sea con personas plenamente funcionales, como con personas que tengan cualquier tipo de discapacidad: física, psíquica, sensorial o social.
Actualmente más de 1.500 de estos veleros navegan por una veintena de países. Esta flota es responsable de la iniciación a la vela de más de 100.000 personas al año. En España los puedes encontrar ya en escuelas de vela y clubes de cinco Comunidades Autónomas:

    BALEARES

    La Clase Hansa

    La singularidad de estos veleros, concebidos sobre la base de la simplicidad y eficacia del diseño,  proviene de diversas características originales en su diseño:

    • Orza lastrada que hace que los veleros sean prácticamente involcables.
    • Diseño del casco. Su innovadora forma cóncava le proporciona estabilidad adicional.
    • La posición central y muy baja del/los navegante/s, que va cómodamente sentado en el fondo del casco mirando a proa, en lugar de estar sentado sobre una cubierta lateral, aumenta la estabilidad del barco y hace innecesario cambiar de lado en viradas y trasluchadas.
    • Un joystick manual que a diferencia del timón clásico, proporciona un gobierno directo e intuitivo del barco. Opcionalmente dicho joystick puede ser servo-eléctrico, abriendo así la navegación a vela a todo el mundo ya que se puede controlar con la mano, el pie, la barbilla o cualquier otra parte móvil del cuerpo.
    • Este aspecto constituye una revolución por cuanto posibilita que personas con severas discapacidades participen junto a personas plenamente funcionales en actividades cotidianas.
    • Enrollador para la toma de rizos. Permite adecuar sobre la marcha la superficie vélica expuesta en función de las condiciones meteorológicas y/o del nivel del navegante simplemente tirando de un cabito.
    • Los veleros Access son muy fáciles de transportar ya que pueden ir sobre la baca de un coche de tamaño medio.

    Equipos auxiliares

    A las características de diseño únicas de los veleros Access, hay que añadir una amplia gama de equipos auxiliares que facilitarán desde el transporte cómodo de barcos y quillas, hasta la transferencia -cuando sea necesaria- de los navegantes discapacitados entre su silla y el velero.

 

RS VELEROS. Closa d'en Llop, 64. Nau 5. Apdo. 140. 17130 - L'Escala (Girona). Tel. 972 774 184